viernes, 23 de marzo de 2012

COMIENZO DEL VIAJE


El comienzo del viaje fue toda una maratón de 30 horas de aviones, ómnibus y combis para llegar hasta LAS VEGAS. Igualmente a pesar de tantas horas tuvimos poco tiempo para aburrirnos.

El avión de Montevideo partió el 15 de Marzo a las 21:10  y luego de 9 horas llegamos a Miami. La verdad que pensaba que el vuelo seria algo distinto o sea mucho peor por lo que contaba. Puedo decir que me gusta volar. Los despegues y aterrizajes son la mejor parte.

El vuelo en si no se hizo tan pesado porque pudimos dormir algo y ya cenamos y desayunamos ahí.

El “azafato” (no se como se dice a un hombre que sirve en avión jeje) venia a cada rato y le ponía la mano a Daniela por el costado del asiento. Después de tres o cuatro veces con Daniela ya nerviosa por el acoso se dio que cuneta que el pobre venia y lo que hacia era apagarle la luz que los llama a ellos porque ella la prendía a cada rato jugando con las luces. El pobre estaba re podrido de que lo llamara jjee.

Luego de aterrizar empezamos a caminar rumbo a migraciones y aduanas para ingresar al país. El aeropuerto es bastante grande caminamos muchas cuadras e inclusive nos tomamos un tren interno para llegar.

En migraciones nos preguntaron lo de rutina (con mala onda el tipo dicho sea de paso) sobre la razón del viaje, donde te quedas, etc. Pasamos los tres sin problemas.

Luego de retirar las valijas nos fuimos a aduanas donde también te preguntan y controlan.

El oficial de aduanas era muy buena onda, nos pregunto todo lo de rigor y a lo último me dijo “una ultima pregunta, porque la señorita (x Daniela) lleva las maletas”.

Los que me conocen saben que la cabarellocidad no es mi fuerte así que no se sorprenderán que hayan pasado vergüenza en el aeropuerto de Miami por dejar que Daniela llevara las valijas en el carro y no yo. Igual a mi favor diré que con el carro no pesaba nada.

Luego hacer el trámite de ingreso a EEUU nos fuimos hasta la puerta para embarcar en vuelo con dirección a LOS ANGELES. Pasamos por un control muy estricto para subir al avión. Acá te revisan por todo y a cada rato en detectores de metal.

El vuelo a LOS ANGELES fue muy tranquilo más aun que el primero.

Llegamos a LAX (es la abreviación que se usa acá para el aeropuerto de LOS ANGELES) y nos tomamos un transporte hasta la estación de ómnibus de GreyHound para emprender el ultimo trayecto hasta Las VEGAS.

El trayecto en ómnibus fue la peor parte. Muy largo, muchas paradas y el chofer re loco. Lo que me sorprendió de este trayecto es que mientras íbamos por el desierto te topabas con un Mc Donald en el medio de la nada o con un grupo de tiendas. Acá se ve que funciona cualquier comercio en cualquier lugar.

Además en nuestro primer día nos cruzamos con uruguayo en el viaje. Un señor que iba en el asiento de adelante que era de Piriapolis que nos identifico por el acento. Nos contó su vida, sus viajes etc. Estaba un poco loco el pobre por lo que la mitad de las cosas no le creímos. Cuando llegamos se bajo del bondi armo una bici que llevaba en la bodega y salió pedaleando por LAS VEGAS!!

Luego de muchas paradas llegamos a LAS VEGAS donde nos esperaban Teresa, Richard y su hijo Ian, amigos de Daniela con los cuales nos quedaríamos.  Llegar de noche te da una idea de lo que veríamos después. Es una ciudad que brilla en el medio del desierto.

2 comentarios:

  1. arriba Jona! cargá las maletas sinverguenza!

    ResponderEliminar
  2. Hay que actualizarrrrr!!!! de sobremanera estarè atenta a relatos y fotos de China e India que disfrutes!! beso

    ResponderEliminar