miércoles, 11 de abril de 2012

LOS ANGELES

DIA 1 LLEGADA
Desde LAS VEGAS a LOS ANGELES nuevamente nos tomamos el omnibus Greyhound. Sin dos vuelos arriba y el nerviosismo del primer viaje, el trayecto no se hizo tan pesado.
Al ingresar al omnibus por enesima vez nos revisaron con detectores de metales (si, en un omnibus interno entre dos ciudades!!) ya que se ve que tenian miedo que alguno se haya levantado con ganas de andar armado o con drogas. Como ya estoy mas confiado en esto de andar pa todo lados antes de salir para la estacion de omnibus me habia aprontado un buen mate. Cunado me enfrente a la policia que nos revisaba dijo “What is this” a lo que saque el manual del viajero con mate y le dije “It´s a green tee from Uruguay” en mi nada perfecto ingles. Crei que iba a pensar que es una droga loca y me va a joder pero nada de eso me dijo “ohhh es funny” y me dejo seguir. Uno se vuelve un poco paranoico cuando anda con este producto verde por la calle en EEUU.
Como el viaje fue de dia tuvimos la oportunidad de ver grandes paisajes que nos habiamos perdido en la ida. Las montañas a lo lejos unidas al desierto de Nevada hicieron que la vista fuera muy disfrutable. Sacamos obviamente todas las fotos de un buen turista.

Al llegar a LOS ANGELES la “Comision Itinerario” de nuestro grupete o (sea Monica y Daniela ya que en estos primeros 15 dias he ido en calidad de bulto) ya habian investigado como llegar al hostel de manera economica porque ahora que estabamos por la nuestra cada pesito (o dolar mejor dicho) cuenta. Nos tomamos un omnibus y el metro y llegamos perfecto al Hostel USA, lugar que habiamos reservado por Internet. La ubicacion era excelente, en pleno Hollywood a media cuadra de “Hollywod Boulevar” la calle principal.
Nos acomodamos en el cuarto, donde conocimos a nuestro compañero Taiwanes que estaba re loco. Como uno tiende a generalizar a partir de ese momento lo llaambamos “el Chino” facilisimo que seguirremos usando en los proximos destinos. Si tenes los ojos asiaticos seas coreano, japones etc sos “Chino”.
Dado que el cansancio de un dia entero de viaje se sentia salimos a caminar solamente un rato por Hollywood Boulevar pero igualmente al estar todo cerca nos dio para conocer y sacar fotos de KODAK THEATRE (nada del otro mundo) y de las huellas de los famosos en en el TEATRO CHINO. Obviamente en esta zona el negocio se centra en las estrellas de Hollywod por lo que cada media cuadra se te tiraban arriba ofreciendo tours guiados por los lugares mas conocidos, las casas de los famosos, etc. Nosotros todo eso lo ibamos a hacer por la nuestra y gastando soloel boleto de Metro.

DIA 2
El primer dia completo en Hollywood lo aprovechamos bastante. Nos levantamos, tomamos el desayuno (incluido en el Hostel) y nos sumamos a un tour gratis que organizaba el Hostel para subir a una montaña cercana donde se veia toda la ciudad de LOS ANGELES y el cartel de “HOLLYWOOD” a lo lejos. La caminata y subida hasta la cima no se hizo facil (mas si consideramos el deplorarable estado fisico con el que empezamos el viaje). Igualmente llegamos bien y como prometian teniamos una vista espectacular que permitio sacar muchas fotos.
En el tour a la montaña conocimos a un argentino, Joel, que nos dijo que luego de ahi se iba para los Estudios Warner a recorrer. Nos invito a ir y nos sumamos. En los Estudios Warner (luego de una deliberacion sobre si entrabamos o no, dado que la entrada costaba USD 50) recorrimos todo el interior de los set de filmacion de las peliculas mas famosas y series como Friends, The Big Bang Teory, etc.
El tour comenzo con una recorrida por el exterior de los estudios. Las dimensiones del lugar son gigantes y parece un cuidad en miniatura (con estacion de bomberos propia y todo). Para aprovechar los espacios todos los edificios cumplen diversas fuciones. Por ejemplo las oficinas administrativas del estudio tienen como fachada la forma de escuelas, moteles, etc para utilizar en caso de ser necesario. Ademas tienen dentro del predio su propia jungla donde se filmaron, entre otras, partes de Jurassic Park (que aunque era de otro estudio alquilo el lugar para filmar escenas).

Luego de esta recorrida por el exterior ingresamos a un lugar donde tenian autos famosos con el “Batimovil”, la camioneta de Scooby Doo y el auto descapotable de “Que paso ayer” (pelicula que me dijeron mucho no vaya a repetir cuando conte que iba a LAS VEGAS). Ademas ingresamos a un lugar donde tienen armado el Cafe “Central Perk” de Friends. Obviamente nos sacamos fotos en el sillon del cafe. Nos dijo el guia que friends no se gravaba ahi pero todo lo que estabamos viendo era original salvo la guitarra de “Phoebe” que le regalaron a la actriz que la intepretaba en el ultimo capitulo.
Por ultimo, obligandonos a dejar las camaras por las leyes de CopyRight, entramos a los set de grabacion de “The Mentalist” y “The Big Bang Teory” donde pudimos ver todos los lugares conocidos a traves de la tele (los apartamentos de Penny y Leonard y el famosos ascensor que no funciona nunca).
Aunque el paseo no fue nada del otro mundo recorrimos algo “tipico” de HOLLYWOOD que en esta ciudad son los Estudios de Cine y Television.
DIA 3
El tercer dia por la mañana nos fuimos la playa de Santa Monica, una de las mas populares de California. El dia no nos acompaño porque estaba nublado y con mucha niebla, la cual no se fue hasta cerca del mediodia cuando estabamos volviendo. Igualmente pudimos recorrer un parquesito que hay sobre la playa. Luego caminamos un poco por la playa y volvimos al hostel a comer. En Santa Monica nos juntamos con Ruth una brasileña que estaba de vacaciones en Hollywood pero que vivia en Atlanta. La pasamos muy bien, charlamos bastante y nos conto pila de cosas sobre el lugar que nosotros no teniamos idea.
De tarde, Daniela y yo (porque Monica decidio quedarse a cuidarse de una gripe que traia desde LAS VEGAS del frio que pasamos), nos fuimos para el Parque de Universal Studios. Como ibamos decididos a no entrar al Parque de diversiones recorrimos por afuera nomas asi que no aporto demasiado al viaje. Nos sacamos alguna foto, compramos un llaverito y nos volvimos.

DIA 4
El ultimo dia en LOS ANGELES nos fuimos hasta Beverly Hills a recorrer Rodeo Drive la calle mas famosa del lugar donde estan las tiendas de las marcas mas exclusivas del mundo (Prada, Gucci, Armani, etc). Caminamos un poco por ahi y nos volvimos al Hostel a ordenar la valija para salir temrpano al otro dia rumbo a Hawai.
LO QUE DEJO LOS ANGELES Y HOLLYWOOD

Los tres coincidimos en que es un lugar para ir solo una vez. Si no sos un fanatico de las estrellas, las series y todo lo relacionado no tenes mucho para ver y no encontras nada demasiado sorprendente. El ultimo dia ya estabamos con ganas de irnos a Hawai.
Lo positivo de LOS ANGELES sin duda fue el Hostel donde nos quedamos. Realmente 10 puntos. muy limpio, muy buena onda y con todo lo necesario para pasarla bien. Muchos tours, comida disponible barata para la cena y con un pub interno donde ibamos a tomar una cerveza todas las noches y charlar un poco.